Celebraciones Eurocopa 2012 en Oviedo – Vídeo y 7 fotos

Vídeo y 7 fotos de las celebraciones en Oviedo, por la victoria de España en la Eurocopa 2012, tras derrotar 4-0 a Italia. Vereis la multitud que se acercó a la plaza de América y el ambiente en sus calles. La afición lo celebró con cánticos, saltos de alegría, gaitas,  y baños en la popular fuente ovetense.

Enlace al vídeo de 2 min 45″  

Los ovetenses festejaron la victoria de la selección española de fútbol en todos los rincones de la ciudad: bares,calles,  plazas, e incluso desde las ventanas de sus casas. Los pitidos de las bocinas de los coches no pararon de sonar hasta bien entrada la noche.  El ambiente festivo se dejó sentir en todos los barrios, pero la plaza de América volvió a ser el lugar  preferido por los aficionados, que mostraron su júbilo ataviados con sus bufandas y banderas.

Celebraciones Eurocopa 2012 en Oviedo: plaza AmericaCelebraciones Eurocopa 2012 en Oviedo: plaza America

Los más jóvenes aprovecharon la oportunidad para darse un baño , o subirse a los más alto de la fuente, tal como se aprecia en el vídeo. Las autoridades municipales, muy previsoras, ya habían desactivado sus impresionantes chorros de agua. Los operarios de parques y jardines tendrán trabajo extra los próximos dias,  reponiendo sus flores y bellas ornamentaciones.

Celebraciones Eurocopa 2012 en Oviedo: plaza America Celebraciones Eurocopa 2012 en Oviedo: Plaza de America

Las clásicas bengalas añadieron luminosidad a una plaza repleta de banderas, bien ondeando en su mástil o atadas a la espalda de los aficionados. Algún gaitero tocaba el “Campeones, campeones”. Otros preferían el “Yo soy español”, o “España entera, está de borrachera“, o el clásico “Qué viva España”Celebraciones Eurocopa 2012 en Oviedo: Bengalas en plaza America

No debe extrañar tanto júbilo, en una época de tanta crisis y recortes.  Es la primera vez que un equipo logra Eurocopa – Mundial – Eurocopa de forma consecutiva.  Además, propinando la mayor goleada en una final, precisamente a una de nuestras “bestias negras” : Italia.  Somos afortunados al disfrutar de estos triunfos en nuestro deporte rey. Generaciones enteras soñaron con ellos, recibiendo pocas satisfacciones.

Celebraciones Eurocopa 2012 en Oviedo: Partido en baresCelebraciones Eurocopa 2012 en Oviedo: Ambiente en bares

Las alegrías son mayores cuando son compartidas, y muchos aficionados optaron por  juntarse para ver los partidos en bares o pubs, pese a ser gratuita la retransmisión.  Otros convocaron a sus familias y amigos en sus hogares.  Todas esas imágenes y fotografías tendrán más valor con el paso del tiempo.

Que todo siga así, unos años más….



¿Te ha gustado este post? ¿Crees que le puede interesar a alguno de tus contactos?. Házle llegar el post con los botones de compartir situados más abajo. Seguro que ambos te lo agradecemos
Recuerda que puedes recibir en tu correo electrónico las entradas de www.VideoblogASTURIAS.com. Sería una gran satisfacción personal e influiría en una mejora contínua en los video-reportajes.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 97 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: