3 Playas de Celorio, Llanes – Vídeo y 9 fotos

Vídeo y 9 fotos de las 3 playas de la bahía de Celorio (Palombina, Las Cámaras y Los Curas) en Llanes. Vistas en pleamar, y bajamar desde los castros, desde ambos extremos, desde la orilla, curiosas formaciones rocosas y con un mapa de la zona. Quedó 49ª clasificada (de 75) en las Elecciones Mejores Playas de Asturias, que organizamos en mayo 2011

Enlace al vídeo de 1 min 28″

Celorio  cuenta con tres playas en su bahía (Palombina, Las Cámaras y Los Curas), que se unen en bajamar. Bajo la protección de la sierra del Cuera, coinciden en su blanca arena, su oleaje moderado y la multitud de formaciones rocosas y castros. A continuación veremos las características diferenciadoras de cada una de ellas. Se muestra en pleamar (en el vídeo) y en bajamar (en las fotos).

Playas de Celorio, Llanes: OrillaPlayas de Celorio: Castros

La situada más al este es conocida como Los Curas o Los Frailes, por encontrarse justo  frente al monasterio de San Salvador (s.XI). En pleamar, no suele disponer de arena seca, y debemos acceder a ella atravesando unas construcciones semiderruidas pertenecientes al monasterio. Es la zona  menos protegida del oleaje, y donde suelen encontrarse aficionados al surf.

Playas de Celorio: Playa de Los Curas-Los FrailesPlayas de Celorio: Playa de Los Curas-Los Frailes

Un promontorio, con precioso mirador, le separa de la playa de Las Cámaras. Esta dispone de arena fina y blanca, y tiene curiosas formas rocosas. que en marea baja asemejan a un perro, que en pleamar, parece que nada entre las olas (ver el vídeo) . En la imagen tomada desde el castro, se aprecia que es la más urbanizada. Ahí encontraremos una buena zona de aparcamiento

Playas de Celorio: Playa de Las CámarasPlayas de Celorio, Llanes: Las Cámaras

En el extremo más occidental, tenemos la playa de La Palombina.  Su arena es tambien fina y  especialmente blanquecina. Es la más protegida, al estar rodeada por el extremo occidental de la bahía y por un castro de gran tamaño, del que se desgajan formaciones rocosas menores. En pleamar, se accede a ella por un  paseo marítimo que parte de su vecina “Las Cámaras”.   Dispone de un chiringuito playero  y un pequeño embarcadero  que podeis ver en el vídeo.

Playas de Celorio, Llanes: La PalombinaPlayas de Celorio: Playa de La Palombina

En este mapa, se aprecia la belleza de los islotes y castros que rodean la zona, y la cercanía de otras playas de interés. Al oeste, una senda costera nos llevaría hasta la playa de Borizo. Más al este, encontraríamos las de Portiellu, San Martín y La Isla. Se trata de una zona dotada de buenas infraestructuras turísticas: hostelería, hoteles, campings, y parking. Habitualmente, la playa suele recibir la bandera azul de la Unión Europea.

Mapa Playas Celorio en Llanes: Palombina, Las Camaras, Los Curas



¿Te ha gustado este post? ¿Crees que le puede interesar a alguno de tus contactos?. Házle llegar el post con los botones de compartir situados más abajo. Seguro que ambos te lo agradecemos
Recuerda que puedes recibir en tu correo electrónico las entradas de www.VideoblogASTURIAS.com. Sería una gran satisfacción personal e influiría en una mejora contínua en los video-reportajes.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 95 seguidores

%d personas les gusta esto: