Playa de Guadamía, Llanes-Ribadesella: Vídeo y 7 fotos

Vídeo, mapa y 7  fotos de la playa de Guadamía, que divide Llanes y Ribadesella. Incluye bellas  imágenes desde sus acantilados, desde la arena, y un bufón en formación. Quedó 7ª clasificada (de 75) en las Elecciones Mejores Playas de Asturias, que organizamos en mayo 2011.

Enlace al vídeo:

El rio Guadamía divide los concejos de Llanes y Ribadesella, estando parte de sus accesos en un lado y el  área recreativa en la otra. Sus aguas son muy tranquilas, gracias a la protección que le aporta un largo cañón en la desembocadura del río. Los acantilados le protegen del viento

Playa de Guadamía: Alargado arenal en bajamar

En bajamar, la marea se retira hasta llegar a la línea costera. Es el momento en el que la playa recibe toda la fuerza del cantábrico. Más tarde, la marea sube con gran rapidez,  cubriendo por completo este estrecho arenal, formando una alargada piscina.

Playa de Guadamía: Nivel costa en bajamar

Los meandros que forma el rio añaden una belleza especial a la playa. Es en ellos, donde la gente prefiere instalar sus toallas para tomar el sol. Cuando suba la marea, tendrán que desplazarse hasta los prados de sus laderas, lugar donde se ubica el bar.  El agua llega especialmente tranquila y con escaso desnivel, asemejándose a una bañera.  En su margen derecho, hay rocas que son utilizadas como trampolín por los lugareños. Máxima precaución e información antes de saltar, para evitar trágicos accidentes.

 Playa de Guadamía : Meandros del rioPlaya de Guadamía : Meandros y bar

Cuando hay marejada en pleamar, el agua entra por canales interiores que la naturaleza ha excavado sobre la roca, estallando como si fuera un geiser varios metros arriba. Se denominan bufones, y podeis verlos en acción a pocos metros de esta playa, en Pría, en este vídeo-reportaje

En bajamar, caminando por la playa encontraremos muestras de estas oquedades,  e incluso podemos adentrarnos en un bufón en formación, sobre los acantilados existentes en su margen derecho. Desde su interior, ya se ve la luz solar por el orificio de salida del agua.

Playa de Guadamía: Bufón en formaciónPlaya de Guadamía : Cuevas y oquedades margen izquierdo

En este mapa, se aprecia la cercanía de los bufones de Pria (5 minutos a pié) y los extraños recortes que el mar realiza en la costa.  Los núcleos de población más cercanos son Llames y Garaña de Pria, en Llanes y en Cuerres, ya en Ribadesella.

Mapa de Guadamía, Ribadesella-Llanes



¿Te ha gustado este post? ¿Crees que le puede interesar a alguno de tus contactos?. Házle llegar el post con los botones de compartir situados más abajo. Seguro que ambos te lo agradecemos
Recuerda que puedes recibir en tu correo electrónico las entradas de http://www.VideoblogASTURIAS.com. Sería una gran satisfacción personal e influiría en una mejora contínua en los video-reportajes.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 96 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: