Playa de Cueva – Valdés (Asturias) – Vídeo y 9 fotos

Vídeo, 9 fotos y mapa de la playa de Cueva, en Valdés. La vereis en bajamar y pleamar, desde la orilla, acantilados, desembocadura rio Esva, y las cuevas que rodean este magnífico arenal. Quedó clasificada en 17ª posición (de 75) en las Elecciones Mejores Playas de Asturias que organizamos en Mayo 2011.

Enlace a Vídeo de 1min 17″…

Protegida por el cabo Busto, esta playa impresiona especialmente en bajamar, al quedar despejado  un amplio arenal, con acceso a cuevas, calas de pescadores, y a la desembocadura del rio Esva-Canero. El vídeo está realizado en pleamar, mientras que las fotos en bajamar.

Playa de Cueva en Valdés: Vistas

Su escasa inclinación hace que las mareas tengan gran recorrido, limpiando y cubriéndo su zona arenosa casi por completo. En pleamar, predominan los cantos y piedras situados al fondo de la playa. En esos momentos, la zona dunar tambien es utilizada para tomar el sol.

Playa de Cueva en Valdés: Amplio arenal en bajamar

Pese a estar concurrida, sus casi 500 metros de longitud ayudan a que apenas existan agobios.  Unas pasarelas de madera ayudan a trasladarse por la zona más pedregosa

Playa de Cueva en Valdés: Orilla al estePlaya de Cueva en Valdés: Orilla al oeste

Su orientación noroeste, la expone a los vientos y al oleaje: buenas condiciones para los aficionados al surf. Se forman corrientes muy peligrosas  cuando empieza a bajar la marea en la desembocadura del rio, que devuelve con fuerza toda el agua recibida en pleamar. Especialmente con mareas muy vivas: Mucha precaución.  En su margen derecho, encontramos gran cantidad de cuevas y pequeñas calas. Se les conoce con el nombre de Las Imeas y Los Cantones.

Playa de Cueva en Valdés: Oleaje y cuevas

Gran encanto en su margen derecha, pese al inmenso puente de la Autovía del Cantábrico. Podremos observar de cerca las cuevas más arriba mencionadas. Ademas, en los meandros de la desembocadura del rio Esva-Canero, encontraremos gran actividad acuática, pesca y muchas aves revoloteando la zona.

Playa de Cueva en Valdés: Zona oriental con desembocadura Esva y CaneroPlaya de Cueva en Valdés: Desembocadura rio Esva o Canero

En su margen izquierdo, encontramos una senda con fantásticas vistas, que nos lleva hasta una zona rocosa situada bajo acantilados, y frecuentada por pescadores Playa de Cueva en Valdés: Acantilados y zonas rocosas zona occidental

Tal como se aprecia en este mapa, hay que salirse de la Autovía del Cantábrico en la desviación de Barcia, y luego proseguir la carretera hacia la derecha. Resulta del máximo interés el cabo Busto, con impresionantes vistas y acantilados. Uno de los más visitados de Asturias, tras el cabo Peñas y el Vidio. En su margen oriental, encontramos pequeños caminos hacia las calas y cuevas de las Imeas y los Cantones.  Adentrándonos en el rio algo más de 10 kilómetros, encontraremos las Hoces del rio Esva, monumento Natural de Asturias, de la que subiremos un vídeo reportaje más adelante.

Mapa playa de Cueva en Valdés (Asturias)



¿Te ha gustado este post? ¿Crees que le puede interesar a alguno de tus contactos?. Házle llegar el post con los botones de compartir situados más abajo. Seguro que ambos te lo agradecemos
Recuerda que puedes recibir en tu correo electrónico las entradas de www.VideoblogASTURIAS.com. Sería una gran satisfacción personal e influiría en una mejora contínua en los video-reportajes.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 95 seguidores

%d personas les gusta esto: